¿Como vender un inmueble de manera rápida y efectiva?

Si te estás preguntando como vender un inmueble rápidamente, en inmuebles now te dejamos estos 4 tips para que puedas llevarlo adelante como un verdadero profesional inmobiliario.

  1. Tener la documentación en regla.

No importa cuál sea el tipo de inmueble que desee publicar (casa, departamento, lote, campo, etc) ni la jurisdicción en la que el mismo se encuentre, si lo que usted desea es vender un inmueble rápidamente necesitará cumplir con todo lo siguiente:

  • Título de propiedad original (la escritura o tipo contrato por el que fue adquirido).
  • DNI y constancias de CUIT/CUIL de todos los titulares de la propiedad y de sus cónyuges.
  • Boletas de los impuestos, tasas y contribuciones que gravan el inmueble.
  • Si alguno de los firmantes no concurrirá a la firma de la escritura por sí, se necesita el poder original y con facultades suficientes para el acto.
  • COTI (Código de Oferta de Transferencia de Inmuebles).
    Siempre que el precio de venta de la propiedad supere la suma de 1.500.000 Pesos.
  • Si la propiedad es un departamento o se encuentra afectada al régimen de propiedad horizontal (por ejemplo, una unidad funcional o los llamados PH), también deberá tener:
  • La copia del reglamento de copropiedad y administración, o del reglamento de propiedad horizontal.
  • En algunos casos, los planos de afectación a propiedad horizontal.
  • Y toda la información de contacto con la administración del edificio.

 

Si el inmueble se encuentra dentro de la provincia de Buenos Aires.

 

  • Necesitará un estado parcelario o cédula catastral, confeccionado por un agrimensor matriculado.
  • Si alguno de los titulares del inmueble y/o sus cónyuges fallecieron, o si el inmueble fue recibido por herencia necesitará el expediente sucesorio que permita que el inmueble sea vendido por el sistema de tracto abreviado (es decir, que se encuentren cumplidos los pasos procesales que permitan su escrituración).
  • Además, se solicitará el pedido de los gravámenes, restricciones o interdicciones que pesen sobre el inmueble (por ejemplo: embargos, hipotecas, bien de familia) o sobre sus titulares (por ejemplo: una inhibición). Si se encuentra algún inconveniente, este deberá ser cancelado o levantado antes de realizar la escritura traslativa de dominio.
  • Por último, deberá realizar el pago de honorarios al escribano junto a todos los gastos, impuestos, diligencias y honorarios que corresponden por ser parte vendedora, más los honorarios del martillero interviniente en el caso de haber participado de la operación.
  1. Solicitar una tasación o apreciación del inmueble.

    Llame al menos a 4 profesionales que estimen el valor de la propiedad, ellos conocen a la perfección el valor y necesidades del mercado.
    Una vez que tenga los valores comparables, tomará el valor promedio entre ellos.
    Ejemplo: (Valor 1: 000 USD, valor 2: 200.000 USD, Valor 3: 190.000 USD, Valor 4: 185.000 USD) = 755.000/4 = 188,759 USD.
    Una vez hallado el valor real de mercado podrá publicar correctamente el inmueble.

 

DATO A TENER EN CUENTA:
El mercado actual esta en plena crisis, hay mucha oferta de propiedades y muy poca demanda por parte de los compradores, basta con ver las estadísticas de las escrituras realizadas en estos últimos meses o el actual estado de los créditos hipotecarios, para darse cuento de ello. visite aquí y compruébelo usted mismo.
Es por esto que pensamos que una decisión certera sería poder publicar el inmueble en un valor un poco por debajo del mercado.
De nada sirve querer ganar un par más de billetes, sí en un par de meses tendrá que volver a retasar o bajar el valor del inmueble. Usted ya habrá perdido tiempo muy valioso y exposición ante los probables compradores.
Pero esto es solo una simple recomendación, cada quien conoce de sus tiempos y necesidades.

  1. Tips para la publicación del inmueble.

    1. Acomode y limpie absolutamente todo el inmueble. Como puede vender un inmueble sin este simple y fundamental paso?!
    2. Despersonalícelo por completo, quitando fotos, cuadros personales, cortinas, muebles, etc. La idea es que quede lo más fresco y natural posible.
    3. Repare todo aquello que pueda generar una mala experiencia o impresión.
    4. Realice las fotos y vídeos en el momento de mejor luminosidad.
    5. Haga una descripción del inmueble lo más detalladamente posible.
    6. Resalte todo aspecto positivo que tenga el inmueble.
    7. Publique el inmueble en cuanto portal o red sociales pueda.
    8. Responder a cada uno de los leds (preguntas o mensajes), de la manera más rápida posible.
    9. Por último, si cuenta con la posibilidad, contrate un profesional de marketing inmobiliario que le brinde verdadero profesionalismo y excelente servicio a la hora del proceso de venta.

 

  1. Tips a la hora de la muestra o visita.

    1. Ser extremadamente puntual con el horario.
    2. Tener los ambientes bien limpios y ordenados.
    3. Debe destacar las principales ventajas y características del inmueble.
    4. Brinde el tiempo y espacio necesario en cada sector, haga que la visita se sienta cómoda. Recuerde que debe estar presente para responder cualquier tipo de pregunta por parte de los posibles compradores sin que se sientan oprimidas.
    5. En el transcurso de la visita te darás cuenta por sus comentarios si están interesados en el inmueble, por eso es importantísima escuchar más y hablar menos. Si ves que todo va por buen camino, puedes preguntar si quieren realizar una reserva ya que cuentas con posteriores visitas.

Conclusión:

como puede vender un inmueble en  el mercado actual sin lucirse entre su competencia?
Pues la manera más fácil y rápida es teniéndola en el mejor precio de mercado y ofreciendo el mejor servicio.

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum tortor quam, feugiat vitae, ultricies eget, tempor sit amet, ante. Donec eu libero sit amet quam egestas semper. Aenean ultricies mi vitae est. Mauris placerat eleifend leo. Quisque sit amet est et sapien ullamcorper pharetra. Vestibulum erat wisi, condimentum sed, commodo vitae, ornare sit amet, wisi. Aenean fermentum.

Deja un comentario

Related Posts

Comparar

Escríbenos!
Powered by