Requisitos principales para poder alquilar en 2020?

Estos son los requisitos principales para poder alquilar un inmueble al día de la fecha:

Los requisitos principales para poder alquilar un inmueble son fundamentales, sin el cumplimiento en uno de ellos, será verdaderamente difícil poder celebrar un contrato de alquiler.
Para ello debemos de tener en cuenta y cumplir con los siguientes puntos enumerados.

A. La persona locataria debe haber obtenido la mayoría de edad, tener DNI ó Pasaporte vigente durante la duración del contrato.

B. Comprobante de ingresos
Recibo de sueldo de al menos, últimos 3 meses.

C. Contar con una garantía de alquiler: 
La garantía de alquiler cubre al propietario y su vivienda en caso de un eventual incumpliento del contrato.
La misma puede ser una propiedad, en lo posible de un familiar directo, ya que esta es la más requerida por las agencias inmobiliarias.
En el caso de no contar con una de estas, existen algunos profesionales de bienes raices que aceptan una propiedad de un tercero (Amigo, Vecino, etc). Ahora, si tampoco cuentas con esta opción debemos informarte que también existe la posibilidad de contratar algún seguro de caución o bancario.

D. Garante: 
El garante o fiador, es la persona que responderá ante cualquier incumplimiento por parte del locatario. Habitualmente se trata de un familiar o amigo cercano.

E. Depósito: 
Es una suma de dinero que te pide la persona que alquila el inmueble como seguro de que se cumplirá con todo lo pautado en el contrato de locación. Por ejemplo, una de las cláusulas que vas a encontrar en la mayoría de los contratos de locación, es aquella donde figura que se devolverás la propiedad en el mismo estado en que fue entregada. Sí al concluir el plazo, la propiedad no presentó ningún tipo de deterioro o algún tipo de problema por resolver, el locador tiene la obligación de devolver el mismo.

F. Realizar el pago por adelantado del primer mes de alquiler.

G. Gastos de inmobiliaria: 
Los honorarios de los profesionales inmobiliarios dependen de la gestión de cada profesional y provincia .
Actualmente en la ciudad de ciudad autónoma de buenos aires es del 4,15% del valor total del contrato y está a cargo del locador.

Deja un comentario

Related Posts

Comparar

Escríbenos!
Powered by