Previene el coronavirus dentro de tu inmueble.

Previene el coronavirus dentro de tu inmueble.

El coronavirus (COVID-19) es un virus que se contagia de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca y que salen despedidas cuando se tose, estornuda o exhala. Estas gotículas caen sobre cualquier tipo de superficie u objeto y que al ser tocadas puedan ser transportadas a través de sus manos a ojos, nariz o boca.
También alguien se puede contagiar al aspirar estas gotículas, cuando una tose o exhala. Es por esto por lo que es sumamente importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia. Si bien este virus afecta a las personas de distintas maneras y la tasa de mortalidad es relativamente baja, al menos eso están informando, la prevención y aislamiento es la clave hasta el momento para poder combatirlo. Si usted desea conocer más en profundidad sobre el tema haga CLIC AQUÍ.

Tips para prevenir este virus:

  1. Si usted regresa de la calle, lo primero que deberá hacer para prevenir el coronavirus es el correcto lavo de manos y muñecas, enjabonándose bien y manteniéndolas debajo del agua durante 10 segundos.

  2. Si convive con más personas recordarles el primer punto y mantener un metro de distancia como mínimo.

  3. Limpie todas las superficies con un trapo húmedo por un compuesto de agua y lavandina.

  4. Evite tocar ojos, nariz y boca.

  5. Si toses o estornudas recuerda de hacerlo en el pliegue del brazo, evitando el uso de las manos.

  6. Si vas a realizar trabajo en el hogar, ten un espacio definido y desinfectado.

  7. Cambia las toallas y sabanas de manera más seguida.

  8. Ten un calzado especial para circular dentro de tu hogar, completamente limpio y desinfectado. Tenlo cerca de la puerta de ingreso y al llegar a tu casa, te quitas los puestos para poder utilizar estos.

  9. Limpia tu pantalla del móvil, Tablet o laptop constantemente. Una manera rápida y efectiva es diluyendo alcohol (96°) con agua. La fórmula recomendada es la siguiente, en un recipiente agregue un 70% de alcohol y agregue un 30% de agua.

  10. Tener siempre a mano un pequeño trapito junto a un recipiente o spray relleno con una formula compuesta por la mezcla de agua y lavandina, para poder rociar cualquier superficie que vayas a realizar algún tipo de actividad.

  11. Desinfecta los picaportes de las puertas con cualquiera de estos compuestos.

  12. También puedes utilizar estos compuestos para la limpieza de las canillas. Recuerda, una vez realizada la limpieza de ellas, deberás realizar el procedimiento cada vez que hagas el cierre de estas con tus manos completamente desinfectadas.

  13. Limpia y desinfecta todas las manijas con las que hagas contacto, (Heladera, puerta del horno de la cocina, cajones, puerta de microondas, etc).

  14. Trata de no repetir la vestimenta sin un lavado previo.

  15.  Ten presente cualquier tipo de precaución, es la mejor manera de prevenir un futuro contagio.

Recuerde:
En caso de necesitar cualquier otro tipo de información, visite a su medico o profesional de la salud.

Deja un comentario

Related Posts

Comparar